Saltar al contenido

Camas Montessori con Baranda o Barrera

Son la solución y tranquilidad de todo padre o madre que quiere que sus hijos duerman seguros cada noche. Además de ser bajitas y fomentar la autonomía, tienen una estructura con barandilla, que evita las caídas.

Te traemos una selección de las mejores camas Montessori con baranda o barrera, para que elijas la ideal, al precio más económico.

🏆 Catálogo de camas para niños Montessori con barandilla al mejor precio

Ver más Modelos, Marcas y OFERTAS en Amazon

¿Qué es una cama Montessori con barandilla?

Las camas al estilo Montessori son un tipo de cama que coloca el somier o colchón a nivel del suelo, o con poca elevación, que incorporan barandillas o barreras protectoras a los laterales de la cama, funcionando como sistema de seguridad y anticaídas.

Las camas al estilo Montessori son un tipo de cama que coloca el somier o colchón a nivel del suelo, o con poca elevación, que incorporan barandillas o barreras protectoras a los laterales de la cama, funcionando como sistema de seguridad y anticaídas.

En pocas palabras, esta es una camita infantil diseñada para resguardar a niños y niñas, teniendo a su vez una estructura original, creativa y divertida. Y que, además, fomentan la autonomía, porque puede bajarse, subirse y moverse libremente en su habitación mientras juegan.

⭐️ Beneficios de comprar una cama estilo Montessori con barrera barandilla

Las camas Montessori se han convertido rápidamente en un favorito de padres e hijos, no solo por sus bonitos diseños, sino también porque ofrecen muchos beneficios a corto, mediano y largo plazo, por ejemplo, entre algunas sus bondades se encuentran:

  • Seguridad extra para los bebés: Es perfecta para los bebés, niñas y niños pequeños, porque gracias a sus barreras anti caídas puedan moverse en su camita libremente mientras duermen.
  • Estimula su autonomía y toma de decisiones: Una de sus cualidades es que brinda la posibilidad a los más pequeños de decidir qué movimientos y actividades realizar dentro de su habitación, como, por ejemplo, en qué área se siente más cómodo para jugar y descansar.
  • Barreras de seguridad extraíbles: En muchos modelos, las barreras de seguridad pueden ser extraíbles, así que cuando tus hijos sean más grandes y no las necesiten podrán seguir haciendo uso de su camita.
  • Niños y niñas con buena autoestima: Tener muebles y un entorno adaptado al tamaño de tu hijo o hija favorece el desarrollo de su inteligencia emocional, ya que se sienten felices y capaces de realizar cualquier actividad que se propongan.
  • Fácil Montaje: Sus modelos son sencillos de armar y resulta práctico para hacerlo entre una o dos personas.
  • Bonitos acabados: Sus acabados son limpios, divertidos y originales, en pocas palabras, son ideales para personalizar la habitación de los niños y hacer de ella un espacio amoldado a su gusto.
  • Las barandas son movibles: Algunos modelos de camas Montessori tienen la cualidad de que sus barandas puedan cambiarse de posición y colocarse del extremo que más favorezca a tu pequeño.

✅ Mejores modelos de camas Montessori con baranda o barrera

Te presentamos una selección de las mejores del mercado, para que elijas la cama Montessori con baranda ideal para la habitación de tu hija o hijo.

➤ Cama Montessori estilo casita con barreras

Su estructura consiste en una cama Montessori infantil al ras del suelo con un diseño en forma de casa e incorpora las barandillas en los laterales. Fabricada en pino natural, la encuentras en medidas 70×140 y 90×190 cm. Es perfecta para niñas y niños.

Cama Infantil Tipo Montessori, Casita Madera Natural con Barrera Barandilla, para...
  • Fabricada en madera de pino laminada con certificación PEFC [TM] (madera procedente de bosques sostenibles)
  • Con acabado en crudo sin tratamiento. Recomendado para uso en interiores.
  • Incluye estructura, somier, barandilla, tejado, tornillería, llave de allen e instrucciones de montaje

Cama Montessori estilo tipi con barandillas:

A diferencia del anterior, este diseño es en forma de tienda india alargada, sus barreras de protección se sitúan a los laterales de la cama y en algunos modelos en la parte frontal.

Hecha en madera de pino natural y maciza. La puedes elegir en color blanco, verde menta, gris claro o rosa.

Rebajas
[en.casa] Cama para niños pequeños Cama Infantil 140x70cm Estructura Tipi de Madera...
  • Esta resistente cama de madera de pino es la favorita de los niños. Es ideal para decorar cualquier habitación de los niños. La rejilla que rodea...
  • Color: blanco mate - Material: pino
  • Medidas: total (Longitud x Anchura x Altura): 148x76x165cm - tamaño de colchón (Longitud x Anchura): 140x70cm

Cama Montessori con barandas y patas

Este tipo de cama bajita Montessori se encuentra levemente elevada gracias a las patas que incorpora y sus barandillas también se encuentran a sus laterales, aunque puede variar según su modelo.

Puedes pedirla para colchones de 80×160 y 90×200 cm.

Cama para niños con Colchón Cama Infantil Elevada 160x80 cm Estructura Casa de...
  • Esta resistente cama elevada de madera de pino es la favorita de los niños. Es ideal para decorar cualquier habitación de los niños. Excelente...
  • Color: Madera natural - Material: pino
  • Medidas: Total (Longitud x Anchura x Altura): 166x87x140cm - Tamaño de colchón (Longitud x Anchura x Altura): 160x80x11cm - Distancia entre la...
MUEMUE Cama Infantil Casita Montessori Casita con Barandilla, Blanco
  • ✅Somier en contrachapado incluído.✅
  • Medidas: 200 x 97.7 x 150 cm Para colchón de 190x90x16cm.
  • En madera de pino natural. Perfil de 49x49mm
Rebajas
Cama infantil en forma de casa dosel para ninos 160x80 + protección (color: blanco)
  • La cama en forma de casa es un lugar ideal para el descanso y el pasatiempo para todos los ninos: y por la noche se convierte en un lugar tranquilo...
  • El estilo escandinavo simple permite de meter la cama en la habitación de nino
  • Hecho de madera de pino de alta calidad y decorativo que protege contra los detergentes de lavado y aranazos y tiene el certificado

➤ Cama nube Montessori de 90×190 en forma de casita y con barandilla

Bainba adecua el diseño nube, combinado con una forma de casita más barandas de seguridad a los costados.

Bainba Cama Infantil Casita Montessori (190, 90)
  • Fabricada en MDF lacada en blanco
  • Somier laminas DM incluido
  • Medidas cama: 198 x 95,5 x 139cm ; Colchón: 190 x 90 cm ( colchones no incluidos)

➤ Cama infantil Montessori de 90×190 con barandilla

Cama Infantil Tipo Montessori, Cama montessori color blanco, Cama Montessori Color...
  • Cama de estilo Montessori
  • Tamaños disponibles: 140x70cm, 160x80cm, 190x90cm, 200x90cm, 190x135cm. Es el tamaño del colchón
  • El colchón está directamente en el piso. Listones de madera no están incluidos

Tipos

También te puedes encontrar con distintos formatos de este tipo de cama según su estructura, y así elegir cuál es la mejor opción para tus pequeños:

➤ Cama tipi Montessori con barrera

➤ Cama casa Montessori con barrera

📌 Diferencia entre una cama infantil Montessori con barreras y una cuna o cama tradicional  

En una habitación tradicional las cunas y camas se convierten en espacios que reducen movilidad e independencia de los bebés. Por ejemplo, por su altura, niños y niñas, requieren la ayuda continua de sus padres en cualquiera de sus necesidades, o tanto para subir o bajar.

A diferencia, las camas infantiles adaptadas al método Montessori se inspiran en uno de sus principios generales, que consiste en dar al niño la libertad de moverse independientemente por su habitación, siendo siempre su principal maestro, descubriendo las cosas y su entorno a su ritmo y capacidades.

Y esto se puede conseguir, gracias a la escasa elevación de las camas Montessori y la versatilidad de sus barreras o barandillas, que cumplen la función de proteger a los niños sin restringirle la oportunidad de explorar su habitación libremente.

📌 Criterios de compra para elegir

  • Elige una elevación ideal para tu pequeño: Es importante que la altura de la cama del método Montessori se adapte a la etapa de desarrollo en la que se encuentre tu hijo o hija. Por ejemplo, las camas Montessori al ras del suelo son adecuadas para los bebés que apenas están aprendiendo a gatear y caminar, aunque también para niños desde los 2 hasta más años.

Aunque, a partir de los 18 meses en adelante, puedes optar por camas ligeramente más elevadas como el estilo Tipi.

  • Identifica la medida de la baranda: Debes tener en cuenta la medida de la baranda con relación al colchón; te recomendamos que la barrera se encuentre a una altura de al menos 10 o más cm sobre el colchón de la cama.
  • Identifica las medidas ideales para su habitación: Recuerda que tener un espacio despejado es importante para la movilidad de los niños, así que te recomendamos que elijas las medidas que se adapten tanto a su edad como a su habitación.

Por ejemplo, en el mercado encontrarás normalmente, las camas de 70 x 140: pensadas para niños menores de 2 años, 190×90 para niños a partir de 2 años y de 200×90 cm para niños un poco más grandes.

✅ Comprar la mejor cama Montessori con baranda del 2020 ¡A precios de oferta!

La camita de tus hijos es un mueble que requiere una importante inversión, por ello, es mejor que te asegures de elegir bien. Y hoy te presentamos la cama Montessori para niños mejor valorada por los padres y preferida por niños y niñas, llévala a un precio rebajado, y con envío gratuito.

Cama Infantil Tipo Montessori, Casita Madera Natural con Barrera Barandilla, para...
Cama Infantil Tipo Montessori, Casita Madera Natural con Barrera Barandilla, para...
Con acabado en crudo sin tratamiento. Recomendado para uso en interiores.; Para colchón de 90 x 190 cm. Medidas exteriores: 198 x 98 x 170 cm (Largo x Ancho x Alto)
269,23 EUR
Cama para niños 70 x 140 cm Cama Infantil con Somier Estructura de Madera Pino En...
Cama para niños 70 x 140 cm Cama Infantil con Somier Estructura de Madera Pino En...
Color: blanco, lacado mate - Material: Estructura: pino; Producto marca de la casa [en.casa]
231,99 EUR
Rebajas
[en.casa] Cama para niños pequeños Cama Infantil 140x70cm Estructura Tipi de Madera...
[en.casa] Cama para niños pequeños Cama Infantil 140x70cm Estructura Tipi de Madera...
Color: blanco mate - Material: pino; Cama para niños en diseño de carpa indio; Producto marca de la casa [en.casa]
231,99 EUR

Ver más Modelos, Marcas y OFERTAS en Amazon

¿Necesitas una barrera o barandilla para una cama Montessori?

Si tu peque ya tiene una cama estilo Montessori, y quieres ofrecerle mayor seguridad con una baranda lateral, aquí tienes los modelos preferidos por ellos.

✨ ¿Dónde comprar camas Montessori barandilla baratas o segunda mano?

Nuestro equipo conocedor del método Montessori trabaja para ofrecerte una selección de camitas Montessori con barandilla seguras, naturales y duraderas; pero, además, gracias a que analizamos constantemente el mercado, podemos reunir los precios más bajos para ti.

Conclusiones

Asegurar el cuidado y bienestar de los hijos es el deseo de todo papá y mamá, y una de las decisiones más importantes al amueblar su dormitorio es la cama. Las camas Montessori con barrera son tu mejor inversión, si buscas que tus niños duerman en un espacio cómodo, confortable y de forma segura.

Además, es la cama ideal para que su hijo o hija aprendan a dormir solo.

Última actualización el 2021-09-24 / Enlaces de afiliados hacia Amazon / Imágenes de la API para Afiliados de Amazon