Saltar al contenido

Cama Montessori Casita

Una cama Montessori Casita es el tipo preferido de camas infantiles, para crear una habitación Montessori que encanta a todo niño o niña. Es respetuosa de las capacidades, edad y tamaño del niño o niña, por lo que promueve su autonomía, aprendizaje con libertad y seguridad a la hora de dormir. Te ayudamos a encontrar la cama casita para niños ideal para tu hija o hijo, al mejor precio del mercado

En Camamontessori.net puedes encontrar la cama casa Montessori que realmente Necesitas para tus hijos.

🏆 Catálogo de las mejores camas Montessori casita con precio de oferta

Ver otros Modelos, Marcas y OFERTAS en Amazon

Tienes camas en forma de casita de todos los tipos, desde las más baratas, hasta las grandes. Cama casita Montessori tipi, doble o gemelar, tipo litera, con cajones, o con barrera. Es decir, si buscabas una tienda de venta de camas y muebles Montessori, has llegado a la tienda online indicada.

¿Qué es una cama Montessori?

Una cama Montessori es un mueble indispensable en la habitación Montessori de un niño o niña. Pensado para que se adapte a las capacidades, edad y estatura del niño, de modo que promueva la independencia, aprendizaje libre y el libre juego.

¿Qué es una cama casita Montessori infantil?

Es el tipo de cama Montessori más comprado, debido a que les encanta a los niños y niñas. Es una cama infantil que tiene el colchón o somier a ras de piso, y un techo que le da forma de casa. les encanta a los chicos, porque es su propio espacio, y pueden decorarla como más les guste, dándole su toque de personalidad.

Para ellos es como su propio castillo, su reino, un lugar en el que pueden pasar mucho tiempo, descansando, tomando la siesta, jugando, leyendo, etc. Y lo mejor es que podrá bajar o subir cuando así lo requiera.

¿Cómo son?

Son, en su gran mayoría, de madera natural, y cuando son pintadas, la pintura es a base de madera. En el caso de que sea una cama casa para niños alta, puede llevar unas barandillas bajitas para que el niño o niña este seguro mientras duerme, pero, en el centro habrá un espacio que puede utilizar para subir y bajar con seguridad.

Respecto a la decoración, hay gran variedad de ideas, dependiendo de la utilidad. Se pueden colocar estantes, cajones, cortinas, y decorar con todo tipo de accesorios, como por ejemplo cintas, adornos, estrellitas brillantes, pegatinas, etc.

Mejor Vendidos No. 1
Cama Infantil Tipo Montessori, Casita Madera Natural para niño y niña, 90 x 190 cm
  • Fabricada en madera de pino laminada con certificación PEFC [TM] (madera procedente de bosques sostenibles)
  • Con acabado en crudo sin tratamiento. Recomendado para uso en interiores.
  • Incluye estructura, somier, tornillería, llave de allen e instrucciones de montaje
Mejor Vendidos No. 2
Cama Infantil Tipo Montessori Space, Casita Madera Natural para niño y niña, 90x190...
  • Fabricada en madera de pino laminada con certificación PEFC [TM] (madera procedente de bosques sostenibles)
  • Con acabado en crudo sin tratamiento. Recomendado para uso en interiores.
  • Incluye estructura, somier, chimenea, tornillería, llave de allen e instrucciones de montaje
Mejor Vendidos No. 3
[en.casa] Cama para niños pequeños Cama Infantil 200 x 90cm Estructura Tipi de...
  • Esta resistente cama de madera de pino es la favorita de los niños. Es ideal para decorar cualquier habitación de los niños.
  • Color: blanco mate - Material: pino
  • Medidas: total (Longitud x Anchura x Altura): 208x96x163cm

Ventajas y beneficios de una cama casa madera Montessori

Respecto de los otros tipos de camas infantiles, tiene grandes ventajas.

  • Son seguras. Puesto que vana a la par con las capacidades de los niños, y ellos pueden subir o bajar por si solos. Además, está cerca o ras del suelo para que n haya peligro de caída.
  • Madera natural y saludable. Son hechas a base de maderas naturales, y con pinturas o lacas a base de agua, para que sean amigables a la salud de tu hijo o hija.
  • Económicas. Son igual o más económicas que las camas tradicionales, solo que con mayores ventajas y beneficios.
  • Porque son evolutivas, así el niño o niña tendrá cama por muchos años. Una inversión a largo plazo.

Los beneficios para el niño:

  • Promueven la autonomía. Es decir, que el niño podrá moverse, bajas o subir de su cama solo. Sin que necesite de que un adulto le levante o ayude.
  • Libre juego y aprendizaje. Lo anterior le permite moverse libremente en su ambiente Montessori, para jugar o aprender con el mueble o juguete Montessori que quiera.
  • Inteligencia emocional y autoestima. Ya que se dará cuenta que puede hacer muchas cosas por sí solo desde pequeño. Algo necesario para que los niños puedan ser más felices.
  • Mayor felicidad. Un resultado de aplicar el método de crianza Montessori, que permite al niño hacer actividades cotidianas de manera autónoma, desarrollar sus capacidades y talentos, y respetar su ritmo de aprendizaje, es que los niños logran ser más felices. Un niño que juega, que está motivado y desarrolla sus dones es un niño feliz.

Y, por su parte, los padres o adultos, estarán más tranquilos, de saber que duermen en una cama segura, saludable y divertida.

 

¿Qué cama Montessori casita comprar?

Dependerá del espacio que tengas disponible, de tus gustos y presupuesto. Si tienes suficiente espacio, una cama casa grande estará bien, porque tu hija o hijo tendrá la libertad de moverse, jugar y aprender con naturalidad. Si el espacio es pequeño, una casa tipi, o una individual será la mejor opción.

Por su parte, el presupuesto también jugará su papel. Puesto que una cama casa sencilla, será más económica, que una con más accesorios como cajones, barrera o cortinas. Por otro lado, también depende de si es niño o niña, y de los gustos de ellos. Muchas veces las niñas prefieren el rosa, o el blanco. O los niños la casa tipi, en lugar de la casa normal.

En sí, sea cual sea el modelo que elijas, ten la seguridad de que una cama Montessori es la mejor elección que puedes hacer, en favor de los talentos, capacidades y aprendizaje de tu hija o hijo.

Tipos de cama casita estilo Montessori

Antes de que compres la nueva cama infantil tipo casita para tu hija o hijo, debes saber que las hay de diferentes tipos. Y puedes elegir uno u otro tipo dependiendo de tus necesidades.

Según su color:

1. Cama Montessori casita Blanca – Cama casita blanca

El color blanco es uno de los más solicitados, puede ser usado tanto por niñas como por niños, y combina con cualquier estilo de habitación infantil.

2. Cama casa Montessori rosa.

Un color exclusivo para niñas. Las hay en rosa intenso o suave. Y. si es el color preferido de tu hija, será el modelo preferido.

Según su diseño:

3. Cama casita india Montessori – Cama casa tipi Montessori

Uno de los modelos más económicos, y que ocupa menos espacio es el de la carpa de indio. Le da un toque diferente y original a la habitación infantil. Es más usado para niños.

4. Cama Montessori casa Con patas

Muchas marcas la fabrican algo elevadas si así se requieren, pero normalmente son bajas también, 8 a 10 cm de alto.

5. Cama casita Doble – Para gemelos

Si son dos hermanos en casa, de la misma edad, una cama casa Montessori gemelar será la mejor opción. Además de ahorra, te ayudará a optimizar el espacio disponible en tu hogar.

6. Litera casita Montessori

Otro modelo ideal para hermanos. Sobre todo, cuando uno es mayor. El más alto puede ir en la parte de arriba, y el más pequeño abajo. Así, ambos podrán estar seguros.

7. Cama casita con cajones

Uno de los accesorios preferidos son los cajones, porque en ellos pueden poner sus juguetes favoritos, sus prendas, o sus libros.

8. Cama casita Con barrera

As barreras pueden ir en las camas a ras de suelo, para darle el aspecto de una casa con su jardín. Y, también en las camas saltas, para proteger al niño.

Según su tamaño:

9. Cama casita Montessori Alta

Estas son para niños más grandecitos, y por lo general llevan unas barandillas a los costados para que estén seguros mientras duermen o juegan. En el centro lleva un espacio para que pueda subir o bajar por sí solo.

10. Cama Montessori casita 90 x 190 cm

Para un colchón de 90 cm de ancho. Es individual.

11. Cama casa Montessori 90 x 180 cm

Lo mismo que el modelo anterior, pero es para un colchón de 180 cm de largo.

12.  Cama Montessori 105×190

Si buscas una cama casita 105, veamos las mejores ofertas en este modelo.

Según su fabricación:

12. Cama Montessori casita DIY – Cama casa Montessori casera

Se trata de una cama Montessori casita hecha en casa. Se puede hacer, si eres manitas y sabes de bricolaje. Sobre todo, para manejar las herramientas. Debes tener el tiempo y los materiales adecuados.

Opiniones de la cama cabaña infantil

Divertida, permite crear un ambiente perfecto, segura; estos y muchos adjetivos más son los que los padres tienen sobre las camas Montessori estilo casa. Y por su lado, los expertos en la metodología la recomiendan, puesto que permite aplicar la metodología Montessori en casa.

Es un mueble necesario en una habitación infantil Montessori, sobre todo en los primeros años.

¿Cuáles son las medidas la estructura de una cama casita Montessori?

La puedes encontrar en gran variedad de medidas, dependiendo del espacio disponible que tengas y del tipo de colchón que quieras comprar. Hay posibilidades de 90 x 190 cm, o de 105 x 190 cm, también se pueden encontrar estructuras para colchones de 2 metros de largo.

¿Qué cama casa Montessori comprar a precio de oferta?

Aquí te mostramos las mejores ofertas de tres tipos de cama, conoce sus características y compra aquella que mejor se adapta a tus requerimientos.

Mejor Vendidos No. 1
Cama Infantil Tipo Montessori, Casita Madera Natural para niño y niña, 90 x 190 cm
Con acabado en crudo sin tratamiento. Recomendado para uso en interiores.; Incluye estructura, somier, tornillería, llave de allen e instrucciones de montaje
129,00 EUR
Mejor Vendidos No. 2
Cama para niños Cama Infantil Elevada 200x90cm Estructura Casa de Madera Pino con...
Color: Madera natural - Material: pino; Producto marca de la casa [en.casa]
225,99 EUR
Mejor Vendidos No. 3
HOGAR24 ES Cama Infantil Tipo Montessori, Casita Madera Maciza Natural Medidas; 90 x...
Fabricada en madera maciza de pino acabado crudo sin tratamiento; Incluye estructura, tornillería, llave de allen e instrucciones de montaje
125,76 EUR

Ver otros Modelos, Marcas y OFERTAS en Amazon

¿Dónde comprar una cama Montessori casita barata o segunda mano?

Camamontessori.net es tu tienda online en la que podrás elegir la cama Montessori casita ideal según tus necesidades, gustos y presupuesto. Aquí te mostramos un amplio catálogo, con las mejores ofertas, para que comprar aquella que te resulte más económico, que comprarla en tiendas de segunda mano.

¿Cómo hacer una cama casa Montessori paso a paso?

Hay muchos tutoriales, vídeos y guías para hacer una cama casa estilo Montessori. Aquí te dejamos uno. ¿Si resulta mejor? Dependerá de varios factores. En lo económico, pueden salir unos euros menos que las más baratas. Pero, lo que requiere es máquinas de bricolaje espácieles, del tiempo y del conocimiento de carpintería. Si dispones de ello, puedes seguir los pasos y hacer una tú mismo en casa.

Outlets y Marcas camas infantiles en forma de casita

También la puedes comprar según tu marca favorita. Te hemos reunido las mejores ofertas de tiendas y marcas como:

  • Cama casa Montessori Ikea

  • Cama casita Montessori Ros

  • Cama Montessori casa Childhome

  • Cama casa Montessori Amazon

  • Cama casa Conforama